ciudad traicionera

sábado, septiembre 17, 2005

Son las 2:47 de la madrugada, una hora bastante decente como para salir a tomar un trago, desde mi departamento la ciudad se ve diferente, silenciosa pero a la vez triste, miles de luces iluminan una ciudad melancólica, autos y micros pasan por la calle trasladando gente que como yo tiene miles de sueños. En la cama esta el hermoso cuerpo de la vanesa que duerme profundamente, como si no existiera nada mas en el mundo que ella, decido vestirme y salir el humo del cigarrillo en le departamento me ahoga a esta hora, camino por la calle que siempre he caminado, al pasar por aquí a esta hora me es dificil no acordarme de ENJOY THE SILENCE de DEPECHE MODE, y realmente eso es lo que hago en estos instantes, disfrutar el silencio, por fin encuentro un bar abierto, muy poca gente y un casi trovador que casi toca canciones de SERRAT, SABINA y MILANES me alegra un poco la noche quizas sea el único en este lugar que le esta prestando atención me acerco a la barra y le pido un trago al barman pero esta vez deseo sorprenderme Y dejo que el trago me lo de a su elección,, un amaretto me sirve, esto debe ser una broma pienso pero después de un rato el trago va produciendo su efecto, ese efecto de culpa pero a la vez complicidad y voy pensando en lo lejos que estoy de mi familia y lo mal que me hace venir a un bar a las 3 de la mañana a tomar un trago, en la mesa de enfrente una hermosa mujer de cabello largo y negro que conversa con un tipo que seguro lo conoció aquí, la siento algo incomoda, lo deduzco por su cara, el tipo habla y habla y ella no parece interesarle.Mientras voy tomando mi trago respiro hondo una y otra vez, el calor del alcohol quema mi pecho y mis sentimientos, ahogado en un vaso pero esta vez no de agua si no que de alcohol decido retirarme de este lugar, que cada vez me parecia más asqueroso y deprimente, nada bueno puedo rescatar por que ni siquiera el trago era de buena calidad, aquí todo me recuerda a nada y me hace sentir inútil como si no existiera, preferiría perderme en las calles de esta ciudad que como bien dice JOE VASCONSELLOS, CIUDAD TRAICIONERA y solamente vivir para amar una noche mas.

1 comentario:

Lester Aliaga Castillo dijo...

Me gustó. Y más cuando recordé la canción del Joe y la sentía como de fondo mientras leía el texto.
Te felicito, además, porque el blog se ve muy bien. Yo no sé por qué en el mío queda la columna derecha en blanco.
Nos vemos el miércoles.