extraña bohemia

sábado, septiembre 17, 2005

Es raro pero hace pero algún tiempo e estado viviendo solamente de recuerdos si hasta prender un cigarrillo en una noche de luna llena me trae recuerdos, como no olvidarme de aquella noche, yo aspiraba el humo de mi cigarrillo mientras que al mismo tiempo lo botaba un extraño sabor va dejando el humo al hacer eso, caminaba solo por una calle mientras veía a los autos pasar pensaba en lo que debería estar haciendo en este instante aquella mujer con la que algún día me voy a encontrar y enamorar, era una fría noche y caminaba sin destino alguno, de pronto un mendigo se me acerca y me pide una moneda, meto mi mano en el bolsillo de mi gabardina verde y le doy una moneda pero en vez de darme las gracias cita esta frase de Oscar wilde de su libro “el retrato de dorian gray” el me mira fijo y me dijo: ”ningún artista es nunca morboso. El artista puede expresarlo todo. Pensamiento y lenguaje son para el artista instrumentos de un arte. Debo decir que eso me cautivo, lo mire y le dije: ”vicio y virtud son para el artista materiales de un arte, frase que seguía de la que me dijo.
-La verdad señor es que este libro lo termine de leer hace un par de semanas….le dije.-y yo lo leí hace mas de treinta años………… Me dijo, en esos años en que éramos el centro del mundo, libres, el amor se podía sentir por todos lados vivíamos y dormíamos en donde nuestro corazón nos dictara yo me creía “JIM MORRISON”, SANTANA, JIMMY HENDRIX, y hasta la JANIS JOPLIN eran la banda sonora de nuestras vidas, pero ahora mírame aquí viviendo de recuerdos, pidiendo dinero. ¿Dónde quedaron esos tiempos de amor y paz?
Recuerdo que esa noche me quede hablando con el durante mucho rato quizás un par de horas, mientras mas hablaba mas me parecía un tipo interesante y culto, mientras mas lo escuchaba mas embobado me sentía. No podía creer que detrás de esas ropas sucias se escondiera una persona tan noble interesante y bella, si por que de todas las personas con las que me he relacionado últimamente ninguna de ellas tiene una visión tan bella pero a la vez tan real de la vida.
-sí por que en el mundo en que vivimos hoy las personas viven una utopía y no se detienen a mirar a su alrededor y ver lo hermosa que es la vida pocos se han percatado que en todas partes hay belleza desde un mendigo como yo hasta la mas bella pieza de arte, solo los que ven eso les queda un poco de esperanza y mientras quede esperanza va haber un poco de amor para dar a este mundo tan hambriento de consumismo maldad e individualismo, saber que solo unos pocos hacen cosas por las demás personas es triste pero a la vez esperanzador…………………………. Me digo
Recuerdo que esa noche llegue a mi casa a hacerme un pequeño examen de conciencia, recuerdo que algo sonaba en mis audífonos, creo que era GRIND de ALICE IN CHAINS, no se pero fue unos de esos momentos en que te cuestionas todo hasta por que hay gente que pasa hambre y uno que quizas no se lo merece no carece de nada.
Habían pasado años que no rezaba pero esa noche algo me impulso a hacerlo, pedir por los demás e incluso por gente que no conoces es muy reconfortante hacia mucho tiempo que no sentía a dios tan cerca mío creo que fue hace siete años en la misa del gallo (Navidad) un mes antes que muriera mi novia, de pronto me acorde que tenia su Rosario de la Primera Comunión, que era lo único que me quedaba de ella excepto del recuerdo de su rostro en mi mente, busque el Rosario y cuando lo encontré me dirigí a mi solitaria habitación lo apreté contra mi pecho y Rece como nunca antes lo había hecho reconciliándome con DIOS por estos siete años de renegar de mi FE y su presencia.
A la noche siguiente busque al mendigo para darle algo de comer y un poco de ropa de invierno pero no lo encontré lo busque por todos pero nada, solo tres días después me entere que esa misma noche que hable con el, el había muerto de hipotermia, me sentí tan mal de no haber podido hacer nada por el quizas a cuanta gente ayudo y nadie hizo nada por el. Al escuchar sus palabras solo me queda pensar que el murió con la esperanza de que nunca muriera la esperanza, el amor y las pequeñas cosas de la vida. -

No hay comentarios.: